Fábrica de juguetes Produce toys for disadvantaged youth

Resumen

  • 2 horas - 3 horas
  • En interior
  • Colaborativo
  • Mínimo: 10
  • Máximo: Sin límites

Ver fotos

Crea un proceso, forma un equipo y ayuda a un niño que lo necesite. Fábrica de juguetes es un nuevo concepto de responsabilidad social corporativa con un énfasis en la eficacia y la creatividad.

Resumen del programa

Mira cómo tus compañeros se unen cuando pretenden gestionar una cinta transportadora de tareas para fabricar juguetes para jóvenes en desventaja.

Tanto en una sesión de debate grupal como en el lugar de trabajo de la empresa, Fábrica de juguetes constituye un enfoque nuevo y flexible para que el espíritu de equipo mantenga una conciencia de la comunidad.

A los equipos, a los que se les da una bolsa surtida de piezas de madera raras, se les reta a combinar los elementos y fabricar una gama de juguetes de alta calidad para niños. Los proyectos tridimensionales guían a los participantes a lo largo del proceso y detallan una gama completa de diseños de juguetes.

No solo es importante el resultado de la calidad, sino que el éxito de Fábrica de juguetes también se mide al entregar los artículos antes de la fecha límite. Los equipos tienen que trabajar juntos para mantener su objetivo.

La planificación organiza el grupo identificando los elementos, gestionando el caudal de trabajo, adoptando responsabilidades individuales y formando una línea de producción. Cuando la calidad se ha comprobado, los juguetes se decoran de forma creativa con los colores de la empresa o se marcan con los colores distintivos si el cliente lo desea.

En la segunda fase, es necesario estar de alguna forma “como una cuba” ya que a los equipos también les dicen que creen juegos motivadores y educativos utilizando los juguetes que se han montado de nuevo. Una divertida final informal permite que cada equipo adquiera protagonismo por turnos y demuestre actividades únicas que saquen el mayor provecho del valor lúdico de sus juguetes.

Los juguetes y cualquier material lúdico se donarán a una organización benéfica de niños, colegio u hogar.

Resultados de aprendizaje y desarrollo

Crea líneas de producción eficaces y sistemas de control de calidad para lograr la satisfacción del cliente en una situación del mundo real. No solo se adquiere una nueva percepción de los temas de servicio al cliente, sino que los juguetes que fabricas tienen un impacto en los verdaderos consumidores finales: los niños que los necesitan.

Ideas de responsabilidad social corporativa Logo de responsabilidad social corporativa

Fábrica de juguetes se desarrolló específicamente con RSC en mente. Para ver cómo otras actividades se pueden emplear en un contexto de RSC, por favor, visita nuestra página de RSC aquí utilizando el botón inferior y explora los enlaces a las actividades por equipos que se enumeran.

Ver actividades de espíritu de equipo de RSC

Ver fotos

Resumen

Beneficios empresariales clave

  • Responsabilidad corporativa
  • Cooperación multifuncional
  • Explorar la excelencia
  • Liderazgo práctico
  • Planificación de proyectos
  • Estimular la creatividad
  • Unificar equipos

Enviar pregunta

Los campos con * son necesarios.