30 de septiembre de 2013

Los cotilleos a veces destacados y acelerados de los editoriales de los periódicos cobraron vida en Grabando las noticias para el equipo, de Lane Crawford.

Este taller por equipos arrancó con nuestro editor del periódico, D. Richie Roads, que dio una sesión informativa sobre cómo los equipos crearían, plasmarían y entregarían supropia portada de periódico ¡en menos de tres horas!

Se recopiló una selección de titulares, noticias de equipos, primicias en exclusiva, boletines informativos, anuncios, crucigramas de equipos, consulta empresarial y el artículo principal para darnos laEdición de Lane Crawford, conocida como “The New New” (“La nueva noticia”).

Los equipos pronto se asignaron los papeles: unos iban a un taller de informática mientras otros localizaban confidentes, redactaban las noticias o asistían un taller de caricaturas para la publicación en cómic. Nuestro caricaturista de la casa, Larry Feign, anteriormente enLos Angeles Times, South China Morning Post y The Standard, llevó a los artistas incipientes a crear y refinar sus dibujos en algo verdaderamente exclusivo para Lane Crawford.

Luego vino unarueda de prensa, donde los elegidos del equipo pudieron preguntar qué poderes serían y que podrían esperar en lo referente a crecimiento de la empresa y dirección. Esto proporcionó el contenido para la sección de Consulta empresarial ¡y en algunos casos incluso se escapaba al artículo principal si las noticias eran especialmente candentes!

Los últimos momentos de colaboración llegaron cuando los equipos tuvieron que respetar elplazo de entrega de la portada al reunir todas sus historias y artículos en el software del periódico. Todo su duro trabajo quedó reunido en formato A3 con vivos colores ya que las portadas se montaban sobre cartón espuma y se exponían en caballetes para que todos las vieran. Para finalizar, nuestro editor de noticias dirigió una sesión de reflexión para que los equipos pusieran en práctica de inmediato el aprendizaje experiencial que habían adquirido en una campaña para lograr mayores resultados en el lugar de trabajo.

Grabando las noticias es un emocionante producto de cohesión de equipos, que mantiene muy motivados a los equipos y logra una gran nivel de satisfacción cuando ves el resultado de los periódicos terminados. Una actividad excelente para gestionar el trabajo en equipo, los resultados de la empresa y la innovación.”Alison McLaughlin, jefa de Aprendizaje y Desarrollo, Lane Crawford

Seguir leyendo sobre Grabando las noticias