28 de mayo de 2014

El Hotel Traders en el puerto de Puteri en Johor fue la sede de la Conferencia de los 100 Líderes de IFM. Con el objetivo de crear unidad y una identidad visual para la conferencia, 120 líderes de Jones Lang Lasalle participaron en la actividad de trabajo en equipos Big Picture facilitado por el socio de Catalyst Global en Malasia, Asia Ability.

Para hacer avanzar las cosas después del almuerzo en el primer día de  la Conferencia de los 120 líderes IFM de Jones Lang Lasalle se les explico sobre la ejecución, flujo, objetivos y reglas de la actividad de trabajo en equipos Big Picture a realizar por Asi Ability, empresa socia de Catalyst Global en Malasia.

A continuación, el grupo se dividió en 6 equipos. Se les entrego los lienzos y una guía de pintura por equipos, luego se ponen sus trajes para empezar a trabajar en su tarea de pintar. Antes de que pudieran iniciar, equipos participaron en una carrera de buzo y una serie de pruebas con el fin de ganar pincdles, pinturas y recipientes para su tarea. Pronto se dieron cuenta de que deben colaborar con los otros equipos a fin de que los lienzos encajen en el gran Cuadro Maestro. Entendieron rápidamente la clave de la cooperación con los otros grupos y pronto la sala estaba a tope con una gran energía donde los participantes andaban pidiendo entre los equipos diferentes colores para que coincidan sus lienzos con los de otros grupos.

Mientras que los participantes tomaron un breve descanso, en una habitación separada los lienzos fueron integradas en secreto entre sí por facilitadores Asia Ability listo para revelar el  gran final. Los participantes se reunieron  entusiasmados y ansiosos por ver los resultados de su duro trabajo. Después de un breve cierre, The Big Picture fue revelado entre los aplausos y las exclamaciones de asombro . Los 36 lienzos se habían juntado para formar una enorme pintura y los participantes pueden  ver cómo sus propios lienzos contribuyeron al gran cuadro. Con el cierre oficial de la actividad, los participantes pudieron apreciar el éxito de su esfuerzo conjunto.

Participando en la actividad Big Picture, los delegados aprenden la importancia de la coordinación y la comunicación no sólo dentro de su propio equipo, sino también en todos los departamentos y grupos. La actividad también logra reflejar la importancia no sólo de hacer bien la propia parte, sino también garantizar la coherencia y la alineación con los otros grupos que comparten el mismo objetivo.