9 de agosto de 2014

La Cooperativa planteó un programa itinerante para todos los empleados de su departamento financiera. El objetivo era lanzar el nuevo eslogan y centrarse en sus valores y objetivos.

El formato

El formato para la gira fue el de un programa de un día, en el que la agenda matinal se centró en mensajes corporativos clave, mientras que por la tarde se celebró un evento para lograr el espíritu de equipo que resaltaba las redes de contactos, la comunicación eficaz, el hecho de compartir la información, la contribución y trabajar de manera cooperativa hacia el objetivo común. El evento elegido fue El gran cuadro, y trabajando con las instrucciones concretas del cliente, nuestros artistas crearon seis imágenes a medida con precisión y creatividad, siguiendo el estilo de varios artistas a la vez que usaban temas para retratar los mensajes clave, imágenes y marca del cliente. En el periodo entre marzo y septiembre, unas 8000 personas asistieron a este programa de un día que tiene lugar 4 días a la semana con delegados de 80-100 personas en cada evento.

Q&A

(Todas las preguntas las respondió la Cooperativa)

Las instrucciones iniciales: ¿cuáles son los requisitos y los objetivos?

El propósito del evento era presentar la nueva marca de la cooperativa y lograr que 8000 personas entendieran el papel que desempeñan en dar vida a la marca. El evento se diseñó para ser muy experiencial y la actividad tenía que aunar los mensajes clave en una actividad que combinara el trabajo en equipo, la colaboración y las redes de contactos. Esta actividad se creó a medida con gran éxito para adaptarse a un mayor compromiso por parte de los empleados.

¿Para quién era el evento?

Para todos los 8000 compañeros de todos los sectores de negocio, desde el equipo directivo hasta el personal de primera línea.

¿Cuáles son las razones para elegir El gran cuadro?

El trabajo en equipo, las redes de contactos y la visualización de los mensajes clave del día. La actividad combinaba todos nuestros requisitos y encajaba con el tema de las actividades dinamizadas.

¡Teníamos que garantizar que el equipamiento para el evento fuera orgánico o de comercio justo, o ambos! Esto supuso utilizar pintura biodegradable y tarros, camisetas de algodón orgánico para que cada delegado las llevara en el evento, manteles reutilizables, pintura suministrada en botellas reciclables, y papeleras y ropa reciclable.

¿Cómo reaccionaron los delegados? ¿Aceptaron el reto?

¿Sí, todos, incluso los escépticos! Al principio, algunos estaban dubitativos sobre una actividad en la que comprendieron que tenían que pintar por números, pero una vez que se involucraron en la actividad, los delegados sintieron que realmente esto dio vida al evento, por lo que los comentarios fueron magníficos.

¿Cómo valoras tu Rentabilidad de la inversión? ¿Cuál fue el resultado en el día y las semanas siguientes?

El resultado en ese día siempre ha sido verdaderamente positivo, con excelente feedback tanto oral como escrito. Es difícil en este punto medir el rendimiento de la inversión en el evento ya que sigue en curso. Sin embargo, yo diría que ha merecido la pena invertir en la actividad.

Verdaderamente hemos estado encantados con el apoyo mostrado tanto por nuestro contacto inicial como por el equipo de operaciones de Catalyst que realmente pusieron en marcha el evento. Adam y Vi son como parte del equipo ahora y hemos trabajado muy duro para asegurar que cada evento sea tan dinamizador y divertido como el último.
Muchas gracias de parte de todos nosotros…Testimonio y comentarios generales de la Cooperativa