28 de febrero de 2014

Un importante minorista internacional contrató al socio de Catalyst para crear un programa de día completo para celebrar con éxito las nuevas Misión, visión y valores con todos sus empleados.

A 140 participantes les dieron una serie de planos para marcar, señalar y cortar grandes láminas de cartón que se doblarían en cuatro formas idénticas. Estas formas luego formaron un rompecabezas para construir una pirámide a gran escala.

Trabajaron en 24 equipos más pequeños, los participantes se asignaron los papeles, dividieron los recursos y rápidamentecolaboraron para crear su propia pirámide. Después estas pirámides individuales se unieron a las de otros equipos al construir un octaedro. Esto garantizó la cooperación y colaboración entre equipos adyacentes y resultó ser un foro para integrar recursos y habilidades.

Las nuevas formas unidas aportaron tres niveles de una pirámide mucho más grande para integrar toda la estructura. Los equipos 12-24 aportaron la base, mientras que los equipos 5-11 conformaron la sección central y finalmente los equipos 1-4 colocaron la sección superior de la pirámide.

Esta enorme estructura se decoró luego con la nueva Misión, visión y valores de la empresa para asegurarel refuerzo y la internalización por todos los participantes. A medida que la pirámide se iba construyendo con el trabajo en equipo y el reparto de recursos, la empresa cosechaba el éxito creando su Misión, Visión y Valores junto tanto a nivel organizacional, por equipos e individual, como se representaba en la pirámide terminada.

Pirámides a tope es una actividad emocionante y divertida por equipos con un sentido auténtico del fin y ha adaptado a los miembros de nuestros equipos a la Visión y misión de la empresaAnthony Sutcliffe, Director de Localización global de Kingfisher Asia Limited.

Actividad Pirámides a tope