28 de enero de 2013

La Farmacéutica Norgine querían un evento de Trabajo en equipos como parte de sus celebraciones de 100 años que involucran a 350 delegados de 18 países. Ellos estaban buscando una experiencia que resaltar una visión compartida y la comprensión de que todos, independientemente de su ubicación, son una parte importante de su marca y el éxito pasado y del futuro de la compañía.

La empresa socia de Catalyst Global, Catalyst Dream Team Sudáfrica, creó una obra maestra de arte de proporciones épicas sobre la base de uno de los productos de trabajo en equipos más populares del mundo, originales de Catalyst Global, The Big Picture.

El The Big Picture fue elegida como la solución ideal ya la farmacéuticos Norgine estaban buscando una actividad para su celebración,  sirvierá para romper el hielo al principio de la conferencia, así como para integrar y unir al grupo. Ellos querían una actividad que fuera colaborativa, incluyente y algo tangible que pudiera ser abordado después del evento. The Big Picture reunió todos estos criterios.

Antes del evento, Catalyst Dream Team reunio con la farmaceútica Norgine para entender sus necesidades. Investigaron la empresa, entrevistaron a los lideres y solicitarón la contribución del personal en todos los niveles y funciones de la organización. A continuación, los diseñadores Catalyst Global crearon una imagen digital que capturó la esencia de su organización en donde se representan su éxito durante sus 100 año y valores, productos, iconos, hitos de la compañía y las aspiraciones como equipo.El equipo fue desafíado a recrear esta obra de arte, en forma gigante, usando pinturas y otros materiales.

En el primer día de la conferencia, los delegados se dividieron en 64 equipos. Todos estos equipos tuvieron que trabajar juntos para pintar una obra gigante formado por 128 canvases. Cada equipo se tuvo que comunicar y coordinar con los demás equipos para establecer lo que tenían que dibujar exactamente y luego pintar en sus lienzos para asegurar que encajen a la perfección con la obra maestra. La mayoria de los delegados no compartian un lenguaje común y tenían que crear formas innovadoras de asegurar el mensaje que querían comunicar lo que se hizo en forma clara y eficiente. Una vez que todos los lienzos habían sido pintados, nuestro equipo reunió los lienzos separados en una estructura pre-hechos lo que luego se convirtió en su conjunto en una gran obra de arte, la incorporación de las pantallas, para el desayuno del tercer dia de conferencia. En el trercer día de conferncia, la imagen fue revelada a los delegados sorprendiendo a todos en medio de un espectáculo de pirotecnia, bailarines y cantantes africanos.

El evento fue un gran éxito. En la presentación del The Big Picture, hubo gran entusiasmo y total asombro de lo magnífico que era. Hubo lágrimas de alegría, abrazos y "high five" se esta manera el grupo vio los frutos increíbles de sus esfuerzos y ganó una visión en las posibilidades que tenía por delante al tomar las lecciones de este ejercicio en su lugar de trabajo.

El evento ganó numerosos premios internacionales y todavía se habla en la empresa como fue este su mejor evento de trabajo en equipo hecho hasta ahora.