20 de enero de 2014

El informe era para ayudar a organizar la reunión anual de NetJets de forma que pudiera continuar con los procesos eficaces que se habían usado anteriormente, pero que también añadiera una nueva dimensión de la pasión y la energía para desarrollar las relaciones internas entre el equipo y los departamentos.

Informe

Ayudar a organizar la reunión anual de NetJets (que tradicionalmente había sido un día de presentaciones sobre el estado, estrategias y planes de la empresa) de forma que pudiera continuar con los procesos eficaces que se habían usado anteriormente, pero que también añadiera una nueva dimensión de la pasión y la energía para desarrollar las relaciones internas entre el equipo y los departamentos. Eso era todo lo necesario para poder subir el listón el servicio de “cliente interno” y, como consecuencia, mejorar más el servicio de “cliente externo”. La temática era “Zumbido”, (palabra de origen portugués)

A las reuniones y consultas con varios directivos de la organización, les siguió una visita guiada por su principal oficina de operaciones en Lisboa, antes de la entrega de nuestra solución de dos días

El orden del día

El orden del día ya estaba fijado en gran medida con presentaciones locales de varios miembros de la empresa, por lo que nuestros intervalos estaban limitados. No obstante, esto nos ofreció la oportunidad de organizar el evento con una serie de sesiones plenarias formativas cortas, divertidas e ilustrativas. Dichas sesiones enmarcarían a la “joya de la corona”, nuestra actividad experiencial Corredor de ríos, de gran impacto, que habíamos personalizado al detalle no solo para ajustarnos a los requisitos del cliente, sino también para sacar el mayor partido al potencial del lugar de celebración y el periodo de tiempo asignado. Para completar el marco, consolidar el aprendizaje y garantizar que el evento completo fuera un éxito divertido y realmente memorable, volvimos el día siguiente con más brotes breves de actividad experiencial (el estimulador Una voz) y críticas abiertas del aprendizaje que había tenido lugar.

¿Cómo fue todo?

¿Cómo fue todo? ¡De maravilla! La tarea había sido un reto, para ajustarse a su nivel de servicio y conseguir la participación, el interés y la “confianza” de 250 trabajadores altamente preparados con los niveles y expectativas más altos (todo lo que se produjo en un corto espacio de tiempo); era un gran desafío. Las cortas sesiones plenarias fueron bien recibidas con varias menciones y una mejora de las relaciones. Cuando la actividad Corredor de Ríos iba a comenzar, estábamos seguros de que iba a ser un éxito, pero lo que no habíamos valorado del todo era cuánto iban a apoyarla los delegados.

Eran increíbles, era impresionante la energía, la actitud positiva y la profesionalidad con la que llevaron a cabo el reto [removed][removed]. En realidad se trataba de un evento y una organización con la que era un placer y un privilegio participar. El feedback era instantáneo y un gran número de personas (de todos los niveles de la organización) vinieron a darnos las gracias con una gran sonrisa y a decirnos: “Guau, habéis trabajado duro pero ha sido magnífico. ¿Vais a volver la próxima vez?”.

¿Vamos a volver la próxima vez?

¿Vamos a volver la próxima vez? Esperamos que sí. Nos parece que el evento fue un éxito en muchos niveles, no solo los delegados aprendieron cosas muy prácticas, sino que también nosotros aprendimos mucho de NetJets. Aprendimos que las mejores empresas siempre buscan formas de ser mejores, que las mejores empresas invierten en sus trabajadores, y que puedes ver la energía y el compromiso de las personas en las mejores empresas en cuanto las conoces. ¡Estamos deseando de trabajar con empresas que cumplen con esos requisitos!