23 de mayo de 2016

La reciente HR Summit que se llevó a cabo en la convención y exhibición de Hong Kong, fue un evento fascinante con un número de delegados que superaban los 2.500 por día. La innovación destructiva fue un tema poderoso. El primer lanzamiento del tan esperado entrenamiento de liderazo y trabajo en equipo basado en aplicaciones, Peak Performance proveniente de Catalyst Global se llevó la atención.

Peak Performance

Peak Performance es un juego competitivo donde los equipos manejan sus recursos y monitorean las condiciones para lograr llegar a la cima del Monte Everest y volver al campamento base en una expedición de 18 días. Piensa en películas como Everest o Sherpa. Cada equipo ve sus opciones y hace sus elecciones a través de una Tablet que tienen por cada grupo. Condiciones para escalar, por ejemplo, la altura y clima están proyectados en una pantalla grande). Todas estas decisiones serias son interpuestas con actividades físicas y alegres con un saco de dormir, ponerse un arnés de escalada con los ojos cerrados y armar una carpa!

La importancia de un aprendizaje experiencial como herramienta para traer organización grupal y personal no debe ser subestimada. En un ambiente de trabajo diario, los empleados a menudo están sometidos al miedo o a fallar. Las investigaciones han demostrado que con estos actividades experimentales afuera del lugar de trabajo adquieren el aprendizaje en menor tiempo, divirtiéndose con enlaces relevantes a su entorno empresarial.

Siguiendo la experiencia, los participantes usan la observación para observar que pasa durante el ejercicio, que decisiones hicieron y las consecuencias de éstas. Paralelamente, en las circunstancias del mundo real de los negocios, los participantes están aptos para hacer cambios efectivos y permanentes de acuerdo a su comportamiento, entendiendo las implicancias de sus elecciones y aceptando la responsabilidad que conllevan.

FreshBiz Game

 

La innovación destructiva también fue el foco en el seminario de FreshBiz en el HR teatro del aprendizaje donde la asistencia superó 3 veces los lugares asignados! David Simpson del equipo de Team Building de Asia, guió a los participantes a través de FreshBiz; un juego entretenido que está basado en aumentar el trabajo en equipo y la creatividad en menos de 90 minutos. Hasta la fecha, este juego ha impactado la vida de 35.000 personas en 20 países. Y no fue distinto en el HR Summit. Los participantes llenaron de ideas del poder de la colaboración, creatividad y proactividad independiente para utilizarlo en el juego. FreshBiz es una creación de Ronen Gafni y Simcha Gluck y está disponible a nivel global a través de la red de Catalyst Global.

 

Go Team

En un giro diferente a la Innovación Destructiva, Team Building Asia diseñó un “Tesoro Escondido” hecho a la medida para encarar de manera más profunda el compromiso con HR Summit.

Apoyándose de un Ipad instalado con la populas aplicación de Go Team, los participantes son guiados para el desafío que consta de ciertas interacciones y 3-4 preguntas y respuestas específicas a la provisión de su empresa. Todos estuvieron de acuerdo que fue una manera divertida y única de explorar HR Summit en Hong Kong.