14 de noviembre de 2014

No es frecuente encontrar empresas de teambuilding independientes que hablen abiertamente entre ellas pero aquí en Catalyst Global destacamos en hacer las cosas de forma distinta. La reciente reunión de la zona de Asia en Bangkok fue un testimonio de esta diferencia, al crear un entorno fiable para que los negocios de teambuilding con sede central en Asia compartan sus mejores prácticas.

26 de los pensadores de teambuilding más influyentes de Asia se reunieron para aprender más unos de otros, explorar oportunidades y reconocer sus esfuerzos colectivos. Celebrada en Bangkok, a la conferencia Catalyst Global Asia Zone 2014 asistieron personas de 12 países, entre los que se incluyen BeChallenged Team Building Australia y Nueva Zelanda, Acewood China, D’frens India, Asia Ability Creative Team Building de Singapur y Malasia, Team Building Asia Hong Kong, Singapur y Work Happiness Japan; y desde fuera de la zona de Asia acudió Biz-group, apasionado sobre la actuación en EAU y Bluehat Group UK.

Enfocar el mercado con una visión colectiva

La sesión de la mañana comenzó debatiendo y poniendo en común la visión de Catalyst Global y, desde este punto, se abordó un análisis de las características y cambios en el mercado del teambuilding desde la perspectiva de las diferencias y similitudes regionales. Cada región presentó detalles de sus técnicas de marketing y ventas adaptadas regionalmente, dando la oportunidad a las empresas de que aprendieran unas de otras. La sesión culminó con una lluvia de ideas para satisfacer de manera colaborativa las necesidades del mercado de teambuilding asiático colectivamente como el grupo de teambuilding de Catalyst Global.

Tras un copioso almuerzo tailandés, siguieron las sesiones sobre los sistemas internos de Catalyst Global incluyendo las funciones de compartir archivos en la nube, el sistema de informes y el foro. Una breve sesión sobre iniciativas de marketing digital contó con el apoyo de sesiones individuales entre el equipo de marketing de Catalyst Global y los dirigentes de cada región.

Como el calor del sol de Bangkok era bastante fuerte, los socios de Catalyst Global Asia Zone disfrutaron participando en exposiciones de dos nuevas actividades de CSR centradas en actividades de teambuilding de Catalyst Global: Caballos por buenas causas y Sabiduría del whisky.

Reflexiones del día

Simplemente me encantaron estos eventos. Es una oportunidad para desconectar de las preocupaciones del día a día y centrarse en cómo en el grupo pueden ayudarse unos a otros. Hace poco hemos tenido un gran éxito con una actividad de teambuilding de RSC llamada Hoyo en uno. Las reuniones íntimas como esta nos ofrecen una plataforma para explicar cómo los clientes se han beneficiado de estos juegos y preparan a otros en Catalyst para que los vendan en sus respectivas regiones.

Stuart Harris, Director de Teambuilding Asia Hong Kong

La temporalización de esta reunión ha sido increíble, solo la semana pasada recibimos una carta de Cisco pidiendo que d’frens coordinara una serie de eventos de teambuilding en 5 localizaciones de Asia, habiéndose asegurado de que el apoyo en el terreno de la comunidad de Catalyst nos permite ofrecer soluciones económicas. Los chicos de esta sala son los mejores, ¿verdad? Eso es muy importante, porque necesitamos la seguridad de que los eventos de más allá de India sean puestos en marcha con una calidad consistente. Por suerte, Japón está en la lista de Cisco y el equipo de Happiness at Work acaba de unirse. Sin duda, estaré hablando con ellos durante el almuerzo.

Srikanth Murthy, Director de d’frens India

Go Team! (¡Vamos, equipo!): búsqueda del tesoro con tablet.

Con un aumento masivo en las ventas de búsquedas del tesoro con tablet y carreras de ventas aventureras por toda Asia, la aplicaciónGo Team de Catalyst Global era un tema candente de conversación. Las empresas de teambuilding de Catalyst Global Asia Zone dedicaron la siguiente mañana a una sesión de Go Team!en la que aprendieron nuevas funciones y aplicaciones para usar la tecnología como una herramienta atractiva más allá de los ya muy populares retos de búsquedas del tesoro de teambuilding populares en la ciudad.